En solemne ceremonia nuestros niños dieron su Primera Comunión

DSC00730El día sábado 23 del presente mes nuestros niños que estuvieron preparándose para recibir el Sacramento de la Primera Comunión, vieron cristalizados sus sueños y recibieron por primera vez el cuerpo y la sangre de Cristo.

Sabemos que una primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente menor de edad, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la Comunión (Recibir el cuerpo y la sangre de Jesucristo), siendo un requisito obligatorio haber obtenido antes el sacramento del Bautismo y el de la Penitencia o confesión.


“La Primera Comunión” es practicada generalmente por niños de entre siete y doce años, generalmente de forma colectiva, aunque es aceptado en dicha religión que una persona celebre del rito a cualquier edad, siempre y cuando reciba preparación previa al sacramento y cumpla con los requisitos.

En esta oportunidad hay que felicitar a la Miss Juana Rodríguez quién se encargó de preparar a los niños y a las profesoras Mónica Villagaray ; Mónica Valenzuela y docentes de Religión y valores que vieron lo relacionado al ritual respectivo.

Ver las imágenes en el Fanpage del Colegio

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Visit www.iFreeCellPhones.com for Free Cell Phones. | Thanks to Palm Pre Blog, Find Best CD Rates and Fat burning furnace