Fiesta de bienvenida al culminar primera semana de actividades

El día viernes 07 de Marzo, nuestros alumnos del nivel primario, conjuntamente con sus profesoras de aula, organizaron su fiesta de bienvenida, por haber culminado su primera semana de clases y por el retorno a las labores académicas del presente año.

El inicio del año escolar debe ser una experiencia motivadora, llena de alegría y entusiasmo, donde toda la comunidad educativa se involucre y participe para hacer de la apertura de las clases una celebración única, valiosa y significativa, donde todos y todas se sientan acogidos(as) y dispuesto(as) a dar lo mejor de sí mismos para lograr un año escolar exitoso y lleno de nuevos y mejores aprendizajes. Cada inicio se convierte en una esperanza, cuando todos nos sentimos convocados al compromiso e interpelados por la motivación de transformar y fortalecer día a día nuestras prácticas educativas.

Es por ello que esta semana es una invitación a fortalecer la integración que propicie la oportunidad de participación de los diferentes actores en el marco de su roles y funciones, la cooperación como una forma de apoyarse mutuamente, compartir experiencias y tareas entre los diferentes actores, la convivencia escolar como pilar para crear un clima favorable, donde se propicie una cultura de paz y se reduzcan los factores de riesgo que fomentan la violencia, la organización como un componente fundamental al momento de gestionar procesos y tomar decisiones de equipo en el centro educativo, la comunicación asertiva, que privilegie el diálogo, el respeto a las opiniones ajenas, que propicie la búsqueda de acuerdos, la negociación y resolución de los conflictos del aula y centro educativo, la responsabilidad como uno de los valores fundamentales en el desarrollo de una labor de compromiso conjunto, y el sentido de pertenencia, haciendo del centro educativo nuestro segundo hogar y procurando la integración de cada uno de los actores en las diferentes actividades que se desarrollan y planifican para el año escolar.

Ver imágenes en el Fanpage del Colegio