Gran afluencia de participantes en escuela de padres y entrega de libretas

Escuela para padres

Bastante interés despertó el tema: ¿Cómo educar a mis hijos?. Padres que trabajan, planteado en la primera conferencia vivencial organizada por nuestro colegio.

Sabemos que en muchos hogares, ambos padres trabajan, con la finalidad de solventar los gastos familiares, quedando muy poco tiempo para los hijos, de tal manera que ellos se dedican a ver televisión o a jugar en internet, ó en el caso de los adolescentes a utilizar las redes sociales. El poco tiempo que disponemos para pasarlo en familia debe estar caracterizado por la CALIDAD que este tiempo debe tener. Cada miembro de la familia debe asumir responsabilidades y entender que esta (la familia) es un sistema, que para funcionar requiere que todos sus miembros cumplan.

Este problema derivó a que también la psicóloga Raquel Pinillos, se refiriera al uso inadecuado de las TIPs y planteara algunas soluciones prácticas, como por ejemplo: Usar el internet sin exponernos a riesgos que causen daño a nuestra vida o la de los que conviven a nuestro alrededor. Hacer uso del celular en momentos que sea útil y cuando en realidad se necesite como medio de comunicación en el hogar, en el trabajo, en nuestra realidad cotidiana. Tener en cuenta que una excesiva exposición a la televisión produce un efecto perjudicial en los niños y también saber que existe una relación entre los contenidos que se transmiten y determinados valores que se adquieren.

En conclusión: cada vez que sea posible se debe disfrutar los momentos en familia y dialogar sobre las situaciones problemáticas que se van presentando.

El promedio de asistencia fue de 130 padres aproximadamente, procediéndose luego a la entrega de libretas de calificaciones del primer bimestre en los tres niveles.