Propuesta Educativa

La Propuesta Educativa de nuestra institución está orientada a la formación de estudiantes lideres poniendo énfasis en la Ciencia, tecnología e investigación y la enseñanza del Idioma Ingles como segunda lengua.

EDUCACIÓN INICIAL

Nuestra metodología:

Ponemos énfasis en el correcto aprendizaje de cada niño y puedan descubrir sus habilidades acordes a su edad, estimulando el conocimiento, inteligencia y talento en cada uno de ellos.

Principios que guían nuestro currículo

Perspectiva globalizadora

El niño conoce y aprende de forma global producto del establecimiento de múltiples conexiones de aprendizajes nuevos y los ya aprendidos.

Aprendizaje activo

Donde sea el niño el que experimente, observe, investigue y el maestro sea el orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El juego como motor de desarrollo

El juego favorece la elaboración y desarrollo de las estructuras de conocimientos y sus esquemas de relación.

Ha de ser vivencial

Aprovechando las situaciones diarias que se dan en la vida diaria.

Las relaciones continuas con la familia.

Permitirán unificar criterios y pautas de actuación entre los adultos que intervienen en la educación de los alumnos.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Promovemos el desarrollo del aprendizaje independiente de tal manera que nuestros estudiantes asuman la responsabilidad de su propio aprendizaje en un ambiente acogedor, cálido y fraterno.

Perfil del estudiante del nivel primaria

INVESTIGADOR.- Impulsamos en nuestros estudiantes la investigación, el aprendizaje continuo y autónomo.

ESTUDIOSO.- Desarrollamos el pensamiento critico y creativo para analizar y proceder a resolver de manera responsable los diferentes problemas que se les pueda presentar.

COMUNICADORES.- Les enseñamos a escuchar las ideas y propuestas de sus otros compañeros.

HONESTO.- Práctica constante por el sentido de la equidad, la justicia y el respecto por la dignidad y derechos de las personas de nuestro entorno familiar y social.

RESPONSABLE.- Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y asumimos sus consecuencias.

SOLIDARIOS.- Nos comprometemos ayudar a los demás y apoyar en la vida de las personas.

SEGURIDAD.- Desarrollar la previsión y determinación de nuestros actos.

ESTABLE.– Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el beneficio propio y el de los demás.

LIDERES.- Desarrollamos habilidades de autoconocimiento emocional y de desarrollo interpersonal que nos permiten ser creativos. Capaces de tomar decisiones y saber manejar el trabajo en grupo con liderazgo y eficiencia.

EMPRENDEDORES.- Nuestros alumnos son capaces de reconocer las necesidades y oportunidades y el desarrollo de sus habilidades personales que permitan el desarrollo de la sociedad.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En la parte final de la Educación Básica nuestros estudiantes deberán ser competentes en el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos con sentido ético, valorando la diversidad e interculturalidad y contribuir al desarrollo sostenible de la Sociedad Peruana.

Capacitado para acceder a diferentes sistemas de enseñanza de Educación superior con un perfil de dominio tecnológico e investigativo con gran conocimiento del idioma ingles.

Perfil del estudiante de educación secundaria

AFIRMAN SU IDENTIDAD.- Nuestros estudiantes toman sus propias decisiones con autonomía cuidando de si mismo y de los otros, procurando su bienestar y el de los demás. Asumen sus derechos y responsabilidades con inteligencia y liderazgo.

EJERCEN SU CIUDADANIA .- Propician la vida en democracia desde la comprensión de los procesos históricos y sociales de nuestro País.

Muestran respeto y tolerancia a las expresiones religiosas

Nuestros estudiantes muestran respeto y tolerancia por las diversas religiones y creencias con una gran dimensión espiritual en la vida familiar, moral, cultural y social de las personas.

Desarrollo del inglés como segunda lengua

Con un gran conocimiento y desarrollo del Idioma Ingles en sus cuatro habilidades principales: Pensar, Leer, Escribir, y Pronunciar.

Interpretan la realidad y toman decisiones a partir de conocimientos matemáticos

Usan de forma flexible, estrategias y conocimientos matemáticos en diversas situaciones a partir de los cuales elaboran argumentos y comunican sus ideas mediante el lenguaje matemático.

Gran desarrollo de la tecnología

Nuestros estudiantes se expresan a través de la creación de materiales digitales, seleccionan e instalan aplicaciones según sus necesidades. Identifican y eligen interfaces según sus condiciones personales. Participan y se relacionan con responsabilidad en redes sociales y comunidades virtuales capacitados en el desarrollo de diferentes programas informáticos acorde con la modernidad del Mundo globalizado.